El Ayuntamiento garantiza la atención al ciudadano con los servicios mínimos acordados para la huelga de mañana

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, aseguró hoy que la atención a los ciudadanos que acudan mañana a la Casa Consistorial está garantizada, con los servicios mínimos acordados para la jornada de huelga funcionarial.

Urquía, que dio hoy cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, apuntó que "los sindicatos están en su perfecto derecho de convocar la huelga, y los funcionarios de seguirla", por lo que manifestó su "respeto absoluto" ante la jornada de paros.

Incidió en que, en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, se han acordado los servicios mínimos, "cada servicio municipal con los suyos", de tal manera que "se garantiza en cada unidad el servicio y la atención a los ciudadanos".

Mientras, la Junta de Gobierno dio hoy el visto bueno a la aplicación, a partir de este mes de junio, de la rebaja prevista por ley del 5 por ciento "en todos los ámbitos" salariales de los funcionarios municipales, tanto en salario base como en complementos.

"De este modo, se aplica lo que está dispuesto en la ley", afirmó el edil, quien apuntó que, en la misma orden, también se aplica el descenso de sueldos de entre un 6 y un 7 por ciento para el personal de confianza y eventual.

Además, los patronatos de las Fundaciones Logroño Turismo y Logroño Deporte también decidieron hoy la reducción de un 7 por ciento en las retribuciones de sus gerentes.

"De este modo, la semana pasada se aprobó la parte política, y hoy se completa con el resto del personal del Ayuntamiento, para dar cumplimiento a la ley", afirmó Urquía.

El portavoz municipal señaló, por último, que la Junta de Personal ya conoce desde el pasado viernes la aprobación de esta orden, que, según calculó, ahorrará este año alrededor de 750.000 euros, y, el año que viene, primero de aplicación completa, 1,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento