PP dice que no hay que dejarse engañar por quienes "se ponen la piel de cordero" para "colarse en los ayuntamientos"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, afirmó hoy que no hay que dejarse "engañar" por quienes "se ponen la piel de cordero" para "colarse en los ayuntamientos".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, aseguró que el único movimiento que percibe en relación con la izquierda abertzale es la capacidad que tiene el Estado de derecho para "poner coto a los terroristas y a ese mundo en todo los ámbitos".

A su juicio, se está "debilitando" a ETA por la acción de las fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza. "En este momento podemos afirmar que quizá se está haciendo daño a ETA, se está deteniendo a mucha gente y quizá en este momento, como en todos los momentos en lo que ETA está débil, lo que buscan es oxígeno y engañarnos a todos", indicó.

Oyarzábal cree que tratan de presentarse con una "cara más amable", diciendo "que están haciendo una reflexión". El dirigente del PP vasco aseguró que "no hay que dejarse engañar" porque siempre "lo hacen cuando están débiles".

Por ello, defendió que hay que perseverar en las políticas que conducen a la "debilidad" de ETA, porque no se puede "parar" en el momento en que la banda armada está "más débil" simplemente porque "nos dejamos engañar otra vez por quienes se ponen la piel de cordero para engañar a los ciudadanos, para colarse en los ayuntamientos". "Eso es una tomadura de pelo", añadió.

Ante la apuesta de LAB, este fin de semana, por las vías políticas, sin ningún tipo de violencia, afirmó que le parece "muy razonable" y señaló que "hasta hoy no sabía que LAB hablaba en nombre de ETA y de ese mundo".

"Yo separaba muy bien lo que es un sindicato legal, de lo que es un mundo ilegalizado porque apoya a una banda terrorista. Hasta hoy, no sabía que se puede asumir el discurso de LAB como un discurso que proviene de ETA", señaló.

En todo caso, indicó que le parece "lamentable" que se siga llamando izquierda abertzale a unas personas que "defienden un proyecto totalitario que pretende coartar la libertad de la mayoría de este país".

"Es inaceptable que se siga llamando abertzales a quienes siguen tratando de sembrar el odio en nuestro país desde hace decenas de años. No podemos seguir utilizando esos términos, hay que desenmascarar lo que es un proyecto totalitario que pretende acogotar nuestra libertad y destruir nuestro sistema democrático", indicó

Oyarzabal, quien añadió que no hay que darles "ni media coartada".

Por otra parte, rechazó las palabras del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, en las que afirma que no está cómodo con el PP y denuncia la "chulería" de algunas adverencias de su líder, Antonio Basagoiti. Oyarzábal indicó que lo que "palpa" en San Sebastián es un "cansancio tremendo" de las años de Gobierno de Elorza y afirmó que su proyecto está "agotado, no da más de sí".

"Sus palabras me parecen muy desagradecidas porque él llegó a la Alcaldía con el apoyo del PP y luego él se ha querido adornar de una aureola mucho más radical en su discurso, ha querido hacer guiños a los nacionalistas como una estrategia para permanecer en el poder", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento