Bastidas dice que la ley valenciana de régimen local es una "esperanza" para los municipalistas "acosados" por Zapatero

La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, aseguró hoy que la aprobación el próximo miércoles por las Corts Valencianes de la nueva Ley de Régimen Local es "un motivo de esperanza para los municipalistas de la Comunitat, acosados permanentemente por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Bastidas declaró, en un comunicado, que con esta norma "por fin los ayuntamientos y demás entidades locales de la Comunitat Valenciana contarán con un marco normativo propio que regula el conjunto de aspectos que les interesan y preocupan a los consistorios de forma sistemática y amplia, dándoles así una herramienta utilísima para poder seguir trabajando con cierta tranquilidad".

La presidenta de la FVMP expresó su confianza en que, finalmente, "el PSPV sea coherente y vote a favor del texto legislativo". "De lo contrario —dijo— el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, y todo su grupo tendrán una muy difícil justificación, para votar en las cortes lo contrario que han mantenido durante mas de una año, tanto en la comisión de trabajo que ha elaborado el texto, como en la propia Federación donde siempre habían votado a favor".

"Es importante que los socialistas valencianos dejen de hacer por una vez política exclusivamente de partido, para eso esta por ejemplo el señor pedro castro en la FEMP, y se ponga firmemente al lado de los municipios, de lo contrario, tendrán que argumentar muy bien ante sus alcaldes una decisión tan desafortunada", insistió Bastidas.

A su parece, la ley es "verdaderamente un hito y abre una puerta a la esperanza, con la regulación del fondo de cooperación que es una reivindicación tan antigua, y con un gran elenco de novedades que los ayuntamientos venían reclamando décadas".

Me gustaría que nuestra homologa nacional, la FEMP, tomara ejemplo y defendiera los intereses de todos los ayuntamientos y no los del partido que los dicta al presidente, posponiendo sine die, porque esta es la fecha del final de la crisis económica, la financiación local y la nueva ley de gobierno local, como han hacho Castro, y el vicepresidente Chaves", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento