El Ayuntamiento de Valladolid cifra en un 10% el seguimiento del primer paro en Auvasa, con poca repercusión en viajeros

El Ayuntamiento de la capital vallisoletana cifró en un 10 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga en la empresa Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) convocada entre las 7.00 y las 9.00 horas de hoy, la cual afectó a entre el 0,5 y el 1 por ciento de los viajeros.

El Consistorio, en un comunicado recogido por Europa Press, explicó que los servicios que tenían que salir entre las 7.15 y las 7.30 horas se han visto afectados por la presencia de piquetes que, usando coches particulares, han dificultado la salida de los autobuses del Polígono de Argales.

Esa actuación ha repercutido en los servicios comprendidos entre las 7.15 y las 7.30 horas y afectó a los usuarios en un porcentaje que se sitúa entre el 0,5 y el 1 por ciento del total de viajeros que diariamente utilizan el transporte público.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron a Europa Press que no se produjeron problemas aunque algunos vehículos particulares entorpecieron la salida de los autobuses a primera hora de la mañana.

Asimismo, los propios piquetes dificultaron la circulación de algunos de los vehículos de Auvasa, lo que llegó a provocar que en el Paseo de Zorrilla, en las cercanías de Hípica, se concentrara una docena de vehículos, aunque sólo fue necesario regular el tráfico sin que se produjeran mayores incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento