Gotarrendura (Ávila) acogerá la segunda Feria 'Por los caminos de Santiago'

La segunda Feria 'Por los caminos de Santiago' se celebrará los próximos días 12 y 13 de junio en Gotarrendura (Ávila) con el fin de "dar a conocer la cultura, la música, la historia y la gastronomía de distintas localidades por donde discurre el Camino de Santiago", que pasa por este municipio en su ruta del sureste.

Según informó el Consistorio, se instalará una carpa de 300 metros cuadrados en la plaza del Campanario, donde está previsto que participen puestos de distintas lugares.

Concretamente, se espera representación de Muxía, en Galicia; de Valencia, además de varios representantes de distintas asociaciones del Camino de Santiago de Levante-Sureste, quienes comercializarán distintos alimentos como cecinas y productos de caza de Guadalajara; especias de Alicante; dulces de Ávila; aceite, arroz, fruta y vino de Valencia; Miguelitos, queso y vino de Albacete; artesanía de Valladolid; bollos de aceite y vino de Toledo, o quesos, hornazo y vino de Ávila, entre otros.

La feria se divide en dos días, ya que la primera jornada tendrá lugar un pasacalle con la Escuela de Dulzaina de Gotarrendura, y la inauguración del monumento, además de un espectáculo de música y leyendas denominado 'Por los Caminos de Santiago en busca del Grial'.

El domingo día 13 de junio a las 10.00 horas está prevista la celebración de la IV Carrera Pedestre o carrera de las III leguas castellanas, con salida en Narrillos de San Leonardo y llegada a Gotarrendura sobre las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento