Jorquera (BNG) advierte que la reforma laboral supondrá "un ERE masivo" que deja "la puerta abierta" al despido libre

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, advirtió hoy que la reforma laboral que, según auguró, el Gobierno central acometerá a través de un decreto, supondrá "un expediente de regulación de empleo masivo", con lo que alertó que se dejará "la puerta abierta" al despido libre.

En una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press, Jorquera criticó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por pretender dar "pasos atrás" en los derechos de los trabajadores y asumir "ajustes que le vienen impuestos", en alusión a órganos económicos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Me parece inaudito que las medidas del real decreto no se acompañen con una subida de impuestos a las rentas más altas", censuró, preguntado por el plan de recortes del Gobierno socialista, formación a la que criticó porque "parece inconcebible que un partido que se dice de izquierdas adopte este tipo de medidas".

Sin embargo, acerca de la conveniencia de convocar elecciones anticipadas, el portavoz nacionalista aseveró que "no solucionaría nada" y "sólo serviría para allanar el camino a un desembarco del PP" en la Moncloa, al que atribuyó políticas "más regresivas".

Por último, señaló que "nunca" existió un pacto de gobierno entre BNG y el Ejecutivo, pero admitió que los puntos de coincidencia en la política estatal son "cada vez más débiles". "Hay políticas antisociales y el enfoque para afrontar la crisis no es el acertado", resolvió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento