Urbanismo suma 13.000 expedientes sin resolver

Los socialistas presentarán hoy en el consejo de la Gerencia de Urbanismo una moción en la que reprueba de forma severa la gestión del Gobierno municipal en esta materia a lo largo de los dos años que el PP lleva en la Alcaldía.
Según el PSOE, se han incumplido todos los plazos en la tramitación de los docuementos urbanísticos más importantes y no se ha puesto remedio a la acumulación de unos 13.000 expedientes sin resolver definitivamente.

Aunque la propuesta no ha sido negociada con el resto de los grupos de la oposición, los ediles Mauricio Ruiz y Xulio Calviño esperan su apoyo en la votación. Las diferencias de criterio que los separan del BNG, explicaron, no deberían ser un obstáculo, puesto que la moción se limita a cuestionar la gestión y no el contenido de los documentos urbanísticos paralizados.

El Plan Xeral de Urbanismo y los planes especiales del Casco Vello, Bouzas, Ensanche y Castrelos, según el PSOE, están paralizados desde que el PP tomó posesión del Gobierno local. A su juicio, esto no se debe al hecho de que el Ejecutivo esté en minoría en el pleno, sino a «errores técnicos, de oposición vecinal y de dejadez de responsabilidades».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento