PSPV insta al Ayuntamiento a extremar los controles sobre los animales potencialmente peligrosos y sus dueños

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Vicente Urios, instó hoy al consistorio a extremar los controles sobre los animales, "no solo en lo que se refiere a la cartilla sanitaria para que el animal no padezca ninguna enfermedad, sino también sobre su comportamiento y el trato que recibe por parte de los dueños".

Del mismo modo, en opinión del edil del PSPV, los propietarios deberían adiestrar a este tipo de perros con profesionales expertos para evitar hechos "tan desgraciados" como los ocurridos recientemente.

Urios se expresó en estos términos en un comunicado después de que el pasado jueves una niña de 6 años resultara herida grave con mordeduras en la cabeza y extremidades al ser atacada brutalmente por dos rottweiler, que también causaron lesiones leves a su hermana de 21 meses y a su padre cuando los animales se escaparon de una vivienda en el barrio de Rabasa.

En opinión del edil socialista, el Ayuntamiento de Alicante "debería tener un mayor control de los perros potencialmente peligrosos y exigir una inspección periódica a las personas que los tienen".

Asimismo, Urios llamó la atención sobre un fenómeno que "se está repitiendo", como es que la venta en las tiendas de animales de ejemplares "exóticos y muy peligros", que "cuando crecen, generan problemas a sus dueños".

El concejal señaló que, en estos casos, algunos propietarios acuden al albergue de animales, pero muchos otros "optan por abandonarlos en el campo o tirarlos directamente por las alcantarillas con el peligro que puede conllevar esta práctica, además del daño que se infringe a los propios animales".

"La prueba la tenemos que cada día la protectora de animales recoge mas animales que no son de compañía y son de cualquier especie", manifestó Urios, quien considera que "hay que ponerle freno a esa situación".

A su juicio, "se necesita un mayor control sobre las tiendas que venden estos animalitos exóticos" y, además, entiende que las autoridades "deben sancionar a las personas que exponen a los ciudadanos y, sobre todo, a los niños a situaciones de riesgo que en ocasiones acaban en fatalidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento