Los comerciantes de Atarazanas duplican sus ventas en este primer mes tras la reapertura del mercado

Los comerciantes del mercado de Atarazanas de Málaga, que reabrió sus puertas hace ya un mes tras su rehabilitación, han duplicado "como mínimo" sus ventas y, en algunos casos, incluso, las han triplicado, en relación con el tiempo que estuvieron en las instalaciones provisionales de calle Camas y que califican de "horroroso".
Mercado de Atarazanas
Mercado de Atarazanas
AYUNTAMIENTO
Mercado de Atarazanas

El presidente de la asociación de comerciantes de este equipamiento comercial, David Ruiz, destacó la "normalidad" que ha traído a estos negocios, un total de 133, volver al mercado de Atarazanas.

"Se están cumpliendo todas las expectativas", afirmó a Europa Press, asegurando que "el mercado ha vuelto a generar puestos de trabajo", tras la reducción de empleos experimentada en las instalaciones provisionales. Además, resaltó el hecho de que hayan regresado clientes que "ya creíamos perdidos".

Ruiz reconoció que todavía no han alcanzado el nivel de ventas que tenían antes de abandonar Atarazanas para su rehabilitación, "pero estamos cerca", precisó, recordando que durante el tiempo que estuvieron en calle Camas la facturación descendió en torno a un 90 por ciento, llegando, incluso, a cerrar algunos negocios porque "no podían subsistir".

Zona de carga y descarga

"Estamos, por tanto, muy satisfechos", señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Atarazanas. No obstante, sí mencionó la necesidad de que desde las 05.00 a las 10.00 horas se reserve una zona para carga y descarga en la calle Guillén de Castro, algo que ya han solicitado al Ayuntamiento, aunque, según lamentó, "no nos están haciendo caso".

El rehabilitado mercado de Atarazanas, un proyecto sufragado por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga, reabrió sus puertas el pasado 4 de mayo con aproximadamente el 95 por ciento de los negocios funcionando, ya que el resto tenía que hacer algunas adaptaciones.

La inauguración de este céntrico mercado de abastos estaba prevista para el pasado 16 de abril; sin embargo, las obras para ampliar los puestos de los comerciantes de pescadería supuso retrasarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento