Revilla asegura que se reunirá en "menos de 55 horas" con Zapatero, que es el que "toma las decisiones"

El presidente dice que ahora está "a otro nivel" y que por encima" de Blanco estará Zapatero

El jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que "en menos de 55 horas" se reunirá para hablar sobre AVE con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que supone es el que "toma las decisiones", al estar "por encima" del ministro de Fomento.

"Está al caer, está en capilla la reunión", precisó Revilla, que dio ese plazo al ser preguntado varias veces por los medios de comunicación por su encuentro con Zapatero durante la celebración del Día Infantil de Cantabria en la campa de La Magdalena, una jornada que, según dijo, tiene lugar "a muy pocas horas" de dicha reunión.

También señaló que con el ministro José Blanco ya ha "dicho todo lo que tenía que decir" sobre este tema. "Yo estoy ahora a otro nivel, y veremos a ver quién es el que toma las decisiones", recalcó. "Yo supongo que por encima del ministro de Fomento estará el presidente del Gobierno de España", añadió.

Revilla se pronunció así al ser preguntado por unas declaraciones realizadas por Blanco en las que señalaba que espera que "impere el sentido común" y "no se rompa" el Gobierno de Cantabria del PRC-PSOE.

Respondió que el sentido común, que es "de lo único que yo puedo presumir", es cumplir los compromisos, lo que "toda Cantabria exige desde hace un montón de años", y que todos los gobiernos que ha habido "han tenido claro". "Ese es el sentido común, no dar saltos en el vacío y plantear cuestiones que Cantabria ni quiere, ni ha planteado, ni se han planteado jamás tampoco desde Madrid", dijo.

Añadió que la prueba está en que adjudicar una obra lleva "muchísimos años" y eso supone que la planificación de los AVE es radial, desde Madrid a la periferia: Santander, Bilbao, Coruña, Oviedo. "Ese es el sentido común, y quien no lo cumple está fuera del sentido común y no se puede estar fuera del sentido común en momentos tan delicados como los que estamos atravesando en España", recalcó.

Sobre su reunión con Zapatero, señaló que está a "menos que ayer" de que se produzca, a "menos de 60 horas", dijo en un principio, plazo que rebajó a "menos de 55" al ser preguntado de nuevo.

Insistió en que el presidente del Gobierno le ha pedido que sea una reunión "secreta" y "así lo he mantenido, y no lo sabe ni mi mujer", dijo. Señaló que por eso, esta cita no figura en la agenda de Moncloa de esta semana ni tampoco en la suya.

Elecciones generales

Sobre la presentación del PRC a las elecciones generales, que apuntó ayer, que apuntó ayer, precisó que "todavía no es una decisión tomada", pero "sí es una posibilidad" que "toma cada vez más fuerza" y sobre la que "hay un clamor" en el partido.

Señaló que el PRC es un partido "independiente" que puede hacer "lo que le da la gana dentro de un orden", dentro de lo que digan sus afiliados, y "ahora sí que hay un clamor en el partido, piensan que habrá que ir a las generales y es una posibilidad que toma cada vez más fuerza", dijo.

Añadió que él no consulta en Madrid las decisiones que toma el partido "a nadie", sino que las consulta "aquí, en casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento