Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en el pantano del Ebro

La búsqueda del hombre de 33 años de nacionalidad brasileña desaparecido ayer en el pantano del Ebro, después de que se tirara al agua desde un puente, continúa hoy después de que concluyera anoche sin resultados.

El dispositivo de búsqueda está formado por buzos de la Cruz Roja, Guardia Civil, técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso, informó el Ejecutivo regional.

La operación coordinada por el 112 y la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria desde el Puesto de Mando Avanzado trasladado a Orzales (Campoo de Yuso).

Tras el resultado negativo del rastreo efectuado ayer, a primeras horas de esta mañana se ha reiniciado la búsqueda. De nuevo, las condiciones meteorológicas han impedido volar al helicóptero del Gobierno de Cantabria, aunque está previsto que se sume al dispositivo si éstas mejoran.

La desaparición fue comunicada ayer, a las 19.56 horas, por un hombre que se encontraba acampado junto al desaparecido en la orilla del pantano en la localidad de Orzales (Campoo de Yuso), que alertó al 112. Según relató en la llamada, pudo ver que su compañero tenía problemas en el agua, tras haberse tirado al pantano con la intención de cruzarlo a nado, y unos diez minutos después dejó de verle.

Tras el aviso, se activó un dispositivo de búsqueda integrado por miembros del Parque de Emergencias de Reinosa, dependiente del Gobierno de Cantabria, el 061, Guardia Civil y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso, que estuvo rastreando la zona hasta las 23:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento