El PSdeG exige repetir la selección de centros para el programa Abalar por la "discriminación" de las escuelas públicas

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PSdeG, Guillermo Meijón, denunció hoy la "discriminación intolerable" de las escuelas públicas en el proceso de selección realizado por la Xunta para el programa Abalar de implantación de nuevas tecnologías, por lo que reclamó su repetición.

Meijón evidenció, en un comunicado, la "discriminación intolerable" del reparto, ya que, según aseguró, en las ocho grandes ciudades, fueron beneficiarios 43 centros privados frente e a sólo 11 públicos. Por ello, acusó al Gobierno autonómico de "apostar de forma descarada por la privatización".

En esta dirección, los socialistas gallegos defenderán, en el pleno de esta semana, una proposición no de ley para que el Ejecutivo gallego "discrimine positivamente" a los centros de enseñanza "más necesitados y no a los privados, como hizo ahora".

"Al favorecer al 80 por ciento de centros privados frente al 20 por ciento de públicos", Meijón consideró que la Xunta lleva a "la perversión" el Programa Escuela 2.0, al que se acoge el Abalar. La acción en que se inscribe, iniciativa del Gobierno central, busca "ser compensatorio de las desigualdades sociales y territoriales", advirtió.

Además, el diputado socialista reprochó a los mandatarios gallegos "mentir" respecto al convenio firmado con la Administración central, que "no contempla en ningún extremo" la primacía de los centros privados.

Asimismo, "mientras el director xeral, José Luis Mira, decía que era proporcional; el delegado de A Coruña, Diego Calvo, aseguraba que escogieron centros concertados por estar más preparados e interesados", confrontó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento