Dos soldados españoles, heridos de bala en Afganistán en una emboscada talibán

  • Los dos militares españoles heridos están fuera de peligro.
  • Los hechos han tenido lugar en la localidad de Sang Atesh.
  • Ambos has sido trasladados a la base de Herat para ser curados.
Fotografía de archivo de un vehiculo blindado BMR.
Fotografía de archivo de un vehiculo blindado BMR.
Gustavo Cuevas / EFE
Fotografía de archivo de un vehiculo blindado BMR.

Dos soldados españoles han resultado heridos de bala en un ataque talibán al noroeste de Afganistán, según ha confirmado este domingo fuentes del Ministerio de Defensa. Los soldados fueron sorprendidos en medio de un tiroteo con talibanes en la localidad de Sang Atesh, al noroeste del país.

Los dos militares, que pertenecen a un batallón de maniobra de la Legión, han sido estabilizados y se encuentran fuera de peligro sugún ha informado el Ministerio de Defensa.

Uno de los militares, el cabo R.B.R., ha resultado herido de bala en una rodilla, mientras que el cabo primero P.A.R.F. ha resultado también herido con esquirlas en un pie.

Los dos militares españoles han sido evacuados primero por helicópteros medicalizados al campamento de Bala Murghab y, posteriormente, han sido trasladados al hospital Role 2 español, en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat.

Los propios soldados se han puesto en contacto con sus familiares para informarles de los hechos y comunicarles que están fuera de peligro, han añadido desde Defensa.

Esta misma semana, el general jefe de ISAF había visitado a las unidades españolas en Sang-Atesh.  McChrystal manifestó entonces su satisfacción por la contribución de las fuerzas españolas a la misión en Afganistán.

El último incidente donde un soldado español resultó herido en Afganistán tuvo lugar en abril. Dicho incidente ocurrió al explotar un artefacto al paso del vehículo. El suceso tuvo lugar en la denominada ruta 'Lithium', que une las localidades de Qala i Naw y Bala-Murghab.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento