La Policía Foral llevará a cabo la próxima semana una campaña de control de ciclomotores y motocicletas

La Policía Foral desarrollará durante toda la próxima semana, desde mañana hasta al 13 de junio, una campaña de control de ciclomotores y motocicletas. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que figura en su Plan de Actuaciones de 2010, tiene como objetivo el cumplimiento de las normas de tráfico para evitar accidentes viales. Según datos de la DGT, el riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor al del fallecimiento en un accidente de coche.

Los agentes de la División de Seguridad Vial de las comisarías de Pamplona y Tudela instalarán controles en las principales vías de comunicación de la Comunidad foral durante toda la semana en turnos de mañana y tarde.

Las patrullas supervisarán en todos los conductores el correcto uso del casco de seguridad, que corresponda a un modelo homologado y adecuado; que la matrícula esté debidamente situada, limpia y que su lectura sea correcta; la homologación de los tubos de escape, el estado de los neumáticos y las reformas que se hayan efectuado en el vehículo; el uso del alumbrado en las motocicletas y la seguridad de los acompañantes de motocicletas y ciclomotores.

De la misma forma, la Policía Foral revisará la documentación de los vehículos -ITV, permiso de circulación, etc-; y cualquier aspecto que no esté recogido en los apartados anteriores y que revierta en la seguridad del conductor y/o acompañante.

En la campaña realizada del 4 al 18 de junio de 2009, la Policía Foral controló un total de 1.590 vehículos (1.180 en Pamplona y 410 en Tudela) en 254 controles realizados (165 en Pamplona y 89 en Tudela).

Un total de 78 de los conductores fueron denunciados por diversos motivos: 8 de ellos carecían de seguro (4 en Pamplona y 4 en Tudela); 2 fueron denunciados por el mal estado de sus neumáticos (ambos en la capital navarra); 9 conductores no portaban casco (2 en Pamplona y 7 en Tudela); 23 no tenían el regla el documento de la Inspección Técnica de Vehículos (16 en Pamplona y 7 en Tudela). El resto de las denuncias, 36 casos, están relacionadas con la infracción de algún artículo del reglamento de tráfico (16 en Pamplona y 20 en Tudela).

Además de los 78 conductores denunciados, la Policía Foral detuvo a 4 personas, 3 en Pamplona y uno en Tudela, por carecer de permiso o licencia o tenerla retirada por sentencia judicial firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento