Técnicos municipales extraen 11 toneladas de residuos de colectores y alcantarillas en un mes

Los técnicos de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, durante el pasado mes de mayo, limpiaron el interior de los colectores y alcantarillas de varias zonas de la ciudad donde se retiraron un total de 11 toneladas de residuos así como 663.000 litros de lodos y sedimentos del interior de las conducciones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La limpieza durante el pasado mes se centró en los colectores y alcantarillas de los barrios de Ciutat Universitària, Cabanyal-Canyameral, Benicalap, Torrefiel, En Corts, Exposició, Mestalla, Malvarrosa, Soternes, Vega Baixa, Orriols, Rovella y Castellar-Oliveral.

La finalidad de estos trabajos es "mejorar el funcionamiento de la red de saneamiento, limpiando de forma programada el interior de las conducciones para asegurar el adecuado funcionamiento hidráulico de nuestras instalaciones", tal y como explicó la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin.

En este sentido, la concejala añadió que la extracción de estos lodos y sedimentos "supone dejar limpias y libres de obstáculos las alcantarillas, con lo que aseguramos una máxima capacidad de absorción y drenaje en episodios lluviosos".

Según Ramón-Llin, todas estas actuaciones "ininterrumpidas" a lo largo del año "permiten afrontar con tranquilidad y sin sobresaltos fuertes episodios de lluvia continuada". Asimismo, subrayó que su Concejalía cuenta con "magníficos equipos humanos que conforman las diferentes brigadas y con los medios técnicos con la tecnología más avanzada para facilitar estas tareas, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento