La Asamblea General de Caja Duero aprueba la fusión con Caja España

  • Se aprobó con 102 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.
  • Los votos en contra fueron de los asamblearios de UGT en Caja Duero.
  • Cientos de personas se concentraron en contra a la fusión.
Integrantes del colectivo "Caja Duero está en mi mano" protestan contra el proceso de fusión en Salamanca
Integrantes del colectivo "Caja Duero está en mi mano" protestan contra el proceso de fusión en Salamanca
J.M.GARCIA / EFE

La Asamblea General de Caja Duero aprobó este sábado la fusión con Caja España con 102 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones en un encuentro que comenzó a las 9.00 horas de la mañana en la sede de la institución financiera salmantina.

Como era previsible después de anunciarse el apoyo de las principales fuerzas políticas y de colectivos como el empresarial, el proceso continúa adelante y está previsto, según las fechas que maneja la dirección de ambas cajas, que dentro de un mes, en torno al 14 de julio, se oficialice la fusión.

Los votos en contra en la sede salmantina llegaron de manos de los asamblearios integrantes de la sección sindical de UGT en Caja Duero y de algunos de los impositores de una asamblea compuesta por 120 miembros y que pasará a ser de 160 para adaptarse en número a la existente de Caja España.

Concentración en las puertas de la sede

Unas 200 personas se concentraron desde las 08.30 horas a las puertas de la sede de Caja Duero, donde desde las 09.00 horas se celebraba la asamblea en la que se votó la aprobación de la fusión con Caja España.

Los asistentes de esta iniciativa popular, liderada por la plataforma 'Está en mi mano', aplaudieron la entrada de los asamblearios de UGT y de algunos impositores que ya anunciaron previamente su voto en contra del proceso y gritaron "no a la fusión" ante la presencia del resto.

Entre las personas que se concentraban junto a las puertas, con presencia policial, se encontraba el ex director general de Caja Duero, Alfonso Mielgo, que precedió en el cargo a Lucas Hernández.

Mielgo explicó que oponerse al proceso es "defender los intereses de Salamanca" porque "hay otras fórmulas y soluciones" para adaptarse a la situación actual sin perder las señas de identidad, una situación que no se dará en este caso pues, según él, Caja Duero "va a perder todo".

Por su parte, el portavoz de la plataforma 'Está en mi mano', José Ramón Alonso, insistió en que hay "mucha gente" que se opone a la fusión y que si sale adelante es por la presencia en las cajas de representantes con "marcado carácter político" que "van a seguir las instrucciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento