SEO celebra una jornada de anillamiento científico de pájaros en el Parque de los Fueros de Teruel

El grupo turolense de la Sociedad Española de Ornitología, SEO-Teruel, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha celebrado hoy, en el Parque de los Fueros de la capital turolense, una jornada de anillamiento científico.

El proceso de anillamiento consiste en poner unas redes para recoger pájaros, después se procede a su identificación y se les coloca a cada uno de los ejemplares una anilla exclusiva, fundamental para reconocerlos posteriormente y estudiar su comportamiento.

Durante la jornada se han realizado talleres de educación ambiental tanto para niños como para adultos. Los más pequeños han recibido unos cuadernos de iniciación a la ornitología donde han podido colorear e identificar a las aves, aprender a identificarlas, diferenciarlas y aprender dónde viven o de qué se alimentan. Los mayores han trabajado con unos cuadernos de campo fundamentales para sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar las aves y su entorno.

"Algunas de las especies que se pueden ver de forma habitual en este parque son los herrerillos, las torcaces, las palomas, las lavanderas o los verdecillos", ha explicado una de las responsables de la organización, Rosa Helena Pérez Esteban, en declaraciones a Europa Press.

Ha añadido que "los pájaros acuden a este pequeño pulmón de la ciudad de Teruel —el Parque de los Fueros— a resguardarse, alimentarse y reproducirse gracias a la diversidad de especies arbóreas".

La provincia de Teruel constituye una región de gran importancia en este sentido, ya que sirve de refugio para diversas aves en peligro de extinción, como la avutarda que tiene su hábitat en estepas cerealistas; el águila-azor, en montes mediterráneos, y el rocín, en estepas naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento