Gómez de Diego dice que el Alisal es "un ejemplo" del compromiso de los socialistas con la ciudad

Los socialistas destacan que el PCTCAN supone una "revolución" para Santander y un "símbolo" del nuevo modelo productivo del Gobierno

La secretaria general de la Agrupación Gran Ciudad de Santander del PSOE, Eugenia Gómez de Diego, ha afirmado hoy que el barrio de El Alisal es "un ejemplo" del compromiso de los socialistas con la capital cántabra y donde son "muy visibles" las líneas prioritarias de sus políticas en el Gobierno regional.

Unas prioridades que centró en el empleo, la educación y la sanidad, áreas en manos de consejeros del PSOE, al tiempo que destacó que el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), muy próximo al Alisal, es el exponente de la Santander "moderna" y "de oportunidades" que defienden los socialistas.

Gómez de Diego hizo estas declaraciones con motivo de la visita que realizó hoy a este barrio santanderino, acompañada por el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez.

Para la responsable del PSOE, el PCTCAN es un "símbolo" del cambio de modelo productivo iniciado en 2003 por el Gobierno de Cantabria, en concreto por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, y que según José Emilio Gómez supone una "revolución" para Santander de la que el Ayuntamiento se ha beneficiado, aunque no ha tenido "nada que ver" en su puesta en marcha.

Gómez de Diego destacó igualmente que el centro de salud del Alisal es una muestra del "compromiso" del Ejecutivo regional con las inversiones en salud en Santander, mientras que el pabellón deportivo del IES del Alisal es otro ejemplo del "esfuerzo" inversor del Gobierno en infraestructuras educativas en la ciudad.

El portavoz municipal del PSOE, por su parte, reiteró el "compromiso" de los socialistas con los barrios de Santander, desde el punto de vista regional y estatal, y señaló que frente a las críticas del PP las cifras "demuestran todos los días" que es así, dijo.

En este sentido, destacó que de cada 10 euros que gasta el Ayuntamiento en políticas sociales, 7 provienen del Gobierno regional. "Eso no es tener olvidado a Santander", recalcó.

También señaló que el hecho de que en el PCTCAN estén instaladas seis empresas y 600 trabajadores, cifras que se van a duplicar a finales de este año, es "responsabilidad" de la Consejería de Industria. Junto a ello destacó que en esta infraestructura se ha hecho una inversión pública de 75 millones de euros, y privada por la misma cuantía.

Todo ello se ha traducido, según José Emilio Gómez, en que el Ayuntamiento ha obtenido del PCTCAN 4 millones de euros en licencias y otros 10 millones en cesiones.

En relación con ello, el portavoz socialista reiteró su petición al Ayuntamiento de que "colabore" haciendo una reserva de suelo "real" para que crezca el PCTCAN. "Que rebaje las licencias para que el parque pueda crecer" y suponga una "ventaja competitiva", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento