Junta y Ayuntamiento destinan casi 170.000 euros para ayudas familiares en la atención de menores

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba destinarán un total de 169.899 euros a través de un convenio firmado entre ambas partes por el que se ofrecen ayudas económicas familiares para la atención de menores a lo largo de este año.

Según informaron fuentes municipales a Europa Press, de este modo, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Administración autonómica aporta 92.742 euros, mientras que el Consistorio se hará cargo del resto de la cuantía, que asciende a 77.157 euros.

Esta consejería y el Ayuntamiento llevan colaborando desde el año 2002 para las ayudas económicas familiares que desde la Delegación Municipal de Bienestar Social se conceden como prestación complementaria de Servicios Sociales Comunitarios; prestación que se destina a responsables de hogares cuando concurran circunstancias tales como la falta de recursos económicos.

Asimismo, esta actuación se centra para aquellos familiares con carencia de necesidades básicas y la presencia de menores en situación de riesgo, a partir del compromiso por parte de las personas responsables de asumir los objetivos previamente fijados en un programa de intervención familiar.

La financiación es compartida entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, el cual, además de aportar 77.157 euros, pone a disposición la infraestructura y recursos humanos de Servicios Sociales Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento