El PSOE explica a los alcaldes y concejales del partido judicial de Borja las medidas del Gobierno

El Partido Socialista (PSOE) de Zaragoza celebró en la tarde de hoy una reunión con alcaldes y concejales socialistas del Partido Judicial de Borja, que incluye las comarcas de Borja y Tarazona, para explicar el decreto ley sobre medidas de ajuste del déficit aprobado por el Gobierno de España y el Congreso de los Diputados.

En este encuentro participaron el secretario general del PSOE-Zaragoza y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Eduardo Bandrés.

Éste es uno de los actos organizados por la Ejecutiva Provincial del PSOE-Zaragoza, que se están desarrollando por toda la provincia, para informar acerca de la situación económica del país y de las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Estos encuentros se han celebrado ya en Ejea (Cinco Villas) y Calatayud (para los ediles socialistas de Calatayud y el Aranda).

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, indicó que en estas reuniones, "explicamos a los alcaldes la situación económica y política del país y justificamos y razonamos las medidas de ajuste" adoptadas por el Ejecutivo central, para "contrarrestar los efectos que la información" sobre estas medidas, "a veces poco contrastada, puede producir en la gente del propio partido".

Se trata de "dar argumentos" para que los ediles sean "capaces" de explicar a sus vecinos "por qué el Gobierno" ha tomado estas decisiones. Para ello, Eduardo Bandrés ofrece una "espléndida" explicación de la situación económica y de las causas que la han generado, así como razona "el por qué" de las medidas adoptadas.

Asimismo, en caso de que existan dudas pueden expresarlas durante la sesión. Hasta ahora, "la mayoría de las preguntas plantean los márgenes que existen en caso de que el Gobierno, en una segunda fase, aplique otro tipo de medidas sobre las rentas más altas", apuntó.

A su juicio, "la gente, en general, entiende perfectamente el por qué de estas medidas" y, tras la charla, "se convierten en agentes difusores" de las mismas. Javier Lambán incidió en que, "en general", los asistentes a estos encuentros "entienden que el Gobierno de Zapatero hace lo que debe" y que la situación en España "es distinta" a la de otros países de Europa.

En este sentido, lamentó que la mayor diferencia es la "irresponsabilidad del PP que, como principal partido de la oposición, no apoya al Gobierno en un momento de dificultad y de emergencia nacional en el que todos deben arrimar el hombro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento