Esta última modalidad constituye una novedad que se concreta a partir de esta cuarta edición, tras la modificación por parte del Consejo de Gobierno (11 de marzo de 2010), del Decreto 220/2000 de 4 de diciembre, que extiende también el ámbito de estos premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas a las Administraciones locales, así como a sus organismos autónomos y demás entidades de derecho público.
Estos premios tienen por finalidad premiar a los órganos y entidades dependientes de la Administración pública de la Comunidad Autónoma y de las administraciones locales que se hayan distinguido en la realización de actividades de mejora en la calidad del servicio ofrecido al ciudadano y a reconocer las iniciativas de éstos para mejorar la calidad de sus servicios.
Por su parte, la nueva modalidad tiene como objetivo premiar a aquellos empleados públicos que hayan destacado en la promoción y el desarrollo de iniciativas o sugerencias que contribuyan a incrementar la eficiencia, la simplificación administrativa, la mejora en la atención al ciudadano y la calidad de los servicios públicos.
Los premios, tanto a la Calidad como a las Mejores Prácticas consistirán en una placa y un diploma acreditativo. También se podrán otorgar menciones especiales y diplomas a las candidaturas mejor valoradas tras la ganadora. Ningún premio contará con dotación económica.
A la hora de conceder el premio a la Calidad del Servicio Público, el jurado tendrá en cuenta la innovación, tanto en los servicios como en los procesos, la organización y la gestión. Los organismos y empleados públicos interesados en participar en esta convocatoria tiene dos meses de plazo, contados a partir de mañana, para presentar las solicitudes correspondientes.
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