Cata popular y entrega de premios 'Ecovino' en Logroño para celebrar 'El Día Mundial del Medio Ambiente'

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado esta mañana la celebración de una cata popular y la entrega de premios 'Ecovino' que tendrá lugar mañana sábado 5, 'Día Mundial del Medio Ambiente', a las 7 y las 9 de la noche, respectivamente, en el Espolón logroñés.

De los 50 presentados en esta primera edición, han sido galardonados 15 vinos, que se darán a conocer en la tarde-noche del sábado. Además, el público asistente elegirá, entre 7 vinos jóvenes, el 'Ecovino Popular' del año.

De esta manera, la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha presentado al Coordinador de Cultura Permanente (Asociación organizada del Certamen), Íñigo Crespo, la iniciativa y ha invitado a toda la ciudadanía a "celebrar el Día del Medio Ambiente disfrutando de unos vinos de agricultura natural y sostenible" que, además, "irán acompañados de unos pinchos riquísimos, igual de naturales y ecológicos". En total, se ofrecerán 7 ecovinos y 2 ecopinchos por un donativo de 5 euros.

Por su parte, Íñigo Crespo ha comentado que es "urgente la necesidad de recuperar valores femeninos como la ternura, la cooperación y la ecología en una sociedad excesivamente patriarcalizada, demasiado obsesionada con competir, luchar, conquistar y devastar".

También ha expresado que "mañana es el auténtico Día de la Madre, de la Madre Tierra, a la que todos debemos cuidar y respetar como buenos hijos agradecidos", y ha terminado diciendo que "la ciudadanía tenemos un inmenso poder del que todavía no somos suficientemente conscientes: cada día votamos con nuestros billetes y monedas cuando elegimos qué compramos o si lo compramos o no. Y aún estamos a tiempo: el futuro de nuestro planeta está en nuestras manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento