Escolares de Cabra participan en una cata de aceite ecológico dentro del concurso EcoTrama infantil

El municipio cordobés de Cabra acogió hoy la celebración de la segunda edición de la Cata Infantil de Aceite Virgen Extra procedente de cultivos ecológicos, EcoTrama infantil, enmarcada en la celebración de la XIV Feria de la Agricultura Ecológica-Biocórdoba 2010.

Según informó la Diputación de Córdoba en un comunicado, en esta ocasión participaron en la actividad un total de 25 escolares del Instituto Juan Valera de 5º de Primaria, quienes cataron cinco aceites de distintas variedades como preámbulo a los concursos internacionales EcoTrama y EcoRacimo, que tendrán lugar mañana en Priego de Córdoba.

Los alumnos del citado centro egabrense vienen realizando actividades relacionadas con el mundo del aceite y del olivar a través de la creación de grupos de trabajo que se han marcado como objetivo que los jóvenes participantes se fuesen familiarizando con las variedades de aceite que existen en la provincia cordobesa.

Esta actividad tendrá su continuidad mañana con la celebración en Priego del IX Concurso Internacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico EcoTrama y de la XI Cata-Concurso Internacional Ecoracimos de vinos elaborados con uva procedente de agricultura ecológica, ambos enmarcados en la XIV Feria de la Agricultura Ecológica-Biocórdoba 2010.

EcoTrama contará con la participación de 12 prestigiosos catadores de aceite procedentes de revistas especializadas, quienes serán los responsables de catar 45 muestras de aceite procedentes de Grecia, Italia o España. En el caso de EcoRacimos, han sido más de 120 las muestras de vino presentadas que deberán ser catadas por 22 especialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento