PNV de Basauri censura el "oscurantismo" en la gestión del PSE en la operación de Pozokoetxe, San Fausto y Bidebieta

El PNV de Basauri censuró hoy "el oscurantismo en la gestión" del PSE-EE en este municipio vizcaíno en asuntos como la operación urbanística en el ámbito de Pozokoetxe, San Fausto y Bidebieta. En este sentido, lamentó que "ni los partidos políticos, ni el Consejo Asesor de Planeamiento, ni asociaciones" hayan sido informados sobre la tramitación de "las líneas maestras del Futuro Master Plan".

En un comunicado, la formación jeltzale censuró las "descalificaciones" que ha recibido por parte del PSE-EE por su posicionamiento sobre la futura intervención urbanística en el ámbito de Pozokoetxe, San Fausto y Bidebieta.

Tras recordar que este proyecto "está en Bilbao Ría 2000 gracias a la intervención, entre otros, de anteriores alcaldes de Basauri" del PNV, indicó que "los parámetros edificatorios y de financiación" que se plantean "fueron la causa que motivó la negativa del PNV al Master Plan presentado por Bilbao Ría 2000 a finales del 2006".

En este sentido, señaló que, si bien el PSE defiende que "dichos parámetros son necesarios para lograr la sostenibilidad económica" del proyecto, "el concepto de sostenibilidad debe mantener el equilibrio del desarrollo ambiental, económico y social, para no sacrificar las necesidades de las futuras generaciones".

"Basar las decisiones del desarrollo urbanístico del municipio únicamente en aspectos de carácter económico es un gravísimo error, que ya cometieron anteriores responsables políticos de otras épocas, y que no debemos volver a perpetrar", añadió.

De este modo, aseguró que los jeltzales no sólo no se oponen a la regeneración urbanística de la zona, sino que "la promueven y potencian", y reclaman al PSE que "deje su soberbia a un lado y propicie un consenso unánime entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales del municipio en el desarrollo futuro de nuestro pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento