Inaugurado el Garbigune de Aia-Orio (Gipuzkoa) que ha supuesto una inversión de 412.000 euros

El diputado foral de Desarrollo Sostenible de Gipuzkoa, Carlos Ormazabal, inauguró hoy el centro de recogida selectiva de residuos Garbigune de Aia-Orio, en el polígono Ubegun, que ha supuesto una inversión de 412.000 euros a cargo de la Diputación.

Durante la apertura de esta instalación, Ormazabal estuvo acompañado de Lide Amilibia, presidenta de la Mancomunidad Urola Kosta, Igor Iturain, alcalde de Aia, y Jon Redondo, alcalde de Orio.

El diputado foral recordó que la Mancomunidad de Urola Kosta puso en marcha el servicio de garbigune en Zarautz el año 2001, en Zumaia en el año 2005 y ahora lo hace en Aia-Orio. En los tres casos la inversión ha sido financiada por la Diputación y los respectivos ayuntamientos han cedido el suelo para la instalación.

Además, destacó que la Mancomunidad viene realizando durante estos últimos años un esfuerzo "destacado" para la recogida selectiva y reciclaje de los residuos.

Por su parte, Amilibia destacó que la tasa de reciclaje en la comarca de Urola Kosta en 2009 fue del 28,25 por ciento, un 6,56 por ciento más que en el año anterior, mientras que en 2000 era del 9,24 por ciento.

En cuanto a las nuevas instalaciones de Aia-Orio indicó que cuentan con una superficie de 2.300 metros cuadrados y dispone de seis contenedores de 30 metros cúbicos (con la posibilidad de instalar un total de 10) para el depósito de residuos.

Asimismo, ofrece contenedores iguales a los instalados en la vía pública (vidrio, envases, textiles, aceite doméstico...) y un espacio cubierto y adecuado para el depósito de aparatos eléctricos y residuos peligrosos del hogar, así como con una báscula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento