Piden cárcel para un vecino de Oviedo acusado de darse a la fuga, ebrio, tras atropellar a un peatón

Un joven de 27 años se enfrenta este lunes a un año y medio de cárcel acusado de tres delitos de lesiones, contra la seguridad del tráfico y de omisión del deber de socorro, por atropellar a un peatón y darse a la fuga, tras haber consumido bebidas alcohólicas.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, el accidente ocurrió la madrugada del 8 de junio de 2008 en la calle Marqués de Castañaga de Oviedo, cuando el acusado circulaba con su coche "a una velocidad excesiva" y "con sus facultades disminuidas por la ingesta de alcohol".

Así, a la altura del número 13 atropelló a una mujer que cruzaba la calzada y se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida en el suelo. Posteriormente, el acusado se presentó en Comisaría, donde dio 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire espirado en la prueba de alcoholemia.

Por su parte, la mujer sufrió un traumatismo craneal con hematoma, y varias fracturas de vértebras y falanges que la obligaron a permanecer cuatro días ingresada y otros 96 impedida para sus ocupaciones habituales. El juicio está señalado para el lunes, día 7, a las 9.30 horas en el Penal número 2 de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento