La segunda parada que irá en superficie

Tras las estaciones comunes de La Malagueta, Plaza de la Marina y Guadalmedina, el Hospital Clínico será la octava estación del tramo exclusivo de la Línea 1, que arranca en el centro y muere en Teatinos.
Estará ubicada en el número 34 del bulevar Louis Pasteur, entre la Facultad de Telecomunicaciones y el centro hospitalario. Esta parada es la segunda de las tres que irán en superficie entre el campus universitario y la barriada de Teatinos.La oficina del Metro calcula que se beneficiarán de esta parada 5.479 alumnos en un radio de 300 metros. El flujo de viajeros que usará el suburbano para ir a La Malagueta superará los 4.530, según los primeros estudios realizados por la concesionaria.

Las obras de este tramo afectarán al tráfico de la zona, debido, precisamente, a que se realizarán en superficie. El presidente de la asociación de vecinos El Cónsul, Juan López, cree que la puesta en marcha del Metro es muy positiva para la ciudad. «Me parece una maravilla. Sobre todo pensando en las personas que viven en esta zona, que podrán desplazarse rápidamente al centro de la ciudad».

Asimismo, López explica que le han trasladado a los responsables del Metro la posibilidad de construir un intercambiador de transportes entre el complejo deportivo de El Viso y el hospital universitario. Ahora están a la espera de la respuesta que habrán de darles los técnicos.

Juan López cree que sería aconsejable instalar pasos peatonales en alto o subterráneos «para que se pueda cruzar de un lado a otro de la calle».

Más información

informa@metromalaga.info.

Copia a nosevendemalaga@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento