El monolito que recordará a las víctimas del terrorismo en Cáceres estará listo durante el verano

El monolito que se colocará en el barrio del Nuevo Cáceres para recordar a las víctimas del terrorismo estará terminado durante el verano y, una vez finalizado, se procederá a su instalación.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, visitó hoy los talleres de la Universidad Popular donde se está construyendo este monolito que es fruto de un compromiso con la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el colectivo vecinal de Nuevo Cáceres.

El diseño del proyecto es una idea original del artista cacereño y profesor de la Universidad Popular, Andrés Talavero, que consiste en una escultura de hormigón que estará revestida de chapa y cuando esté finalizada será de color blanco.

La pieza es de siete metros de altura, con forma de llama de fuego y el propio Talavero supervisa la construcción de esta pieza que realiza el monitor del taller de carpintería metálica "con mucho esmero y un trabajo totalmente artesanal", como pudo comprobar hoy la alcaldesa, según informa el consistorio en nota de prensa.

El trabajo de la escultura comenzó en noviembre y una vez terminado, que se espera sea a lo largo del verano, se colocará en un extremo de las fuentes de Nuevo Cáceres, a la entrada de la ciudad, por la carretera de Mérida, frente a la gasolinera Pasarón, como homenaje a las personas que han sido víctimas de la violencia terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento