Diputación de Bizkaia abre la convocatoria para contratación de jóvenes en prácticas y formación en centros de prestigio

La Diputación foral de Bizkaia ha abierto el plazo de presentación de solicitudes dentro de sus programas dirigidos a la promoción de la contratación de jóvenes en prácticas y de acceso a cursos de formación en centros internacionales de prestigio.

El plan de 'Promoción de la empleabilidad mediante la contratación en prácticas' pretende facilitar la primera experiencia laboral a jóvenes vizcaínos con titulación universitaria y FP en grado superior. Con esta iniciativa, la Diputación pretende promover la contratación de 1.000 jóvenes en prácticas.

Con una duración de 12 meses, está dirigido a empresas de menos de 250 trabajadores a las que se incentivará hasta con 7.000 euros por contrato, con la condición de mantener los puestos de trabajo ya existentes. El plazo para la presentación de solicitudes se prolongará desde el pasado martes hasta el 28 de febrero de 2011, ambos inclusive.

Mediante el segundo de los programas, cuyas inscripciones se han abierto también esta semana, se pretende facilitar la formación en centros internacionales de prestigio a los cien mejores expedientes académicos.

Este plan, que contempla un máximo de 6.000 euros por persona, cuenta con dos convocatorias. La primera comprende desde el pasado martes al 30 de julio, y la segunda del 1 de diciembre de 2010 al 31 de enero de 2011.

En los dos casos, las solicitudes podrán realizarse de forma telemática a través de la web del Departamento de Promoción Económica en www.bizkaia.net. Para ambos programas, se ha habilitado además el teléfono de información 944 068 008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento