Mejuto afirma que la reforma de la Ley del Tabaco es "una necesidad" por los "muchos problemas de salud" derivados

La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, afirmó hoy que la reforma de la Ley del Tabaco es "una necesidad" por los "muchos problemas de salud" relacionados y derivados de su consumo y añadió que los no fumadores tienen el "derecho de estar libres de esta contaminación".

En opinión de la consejera, esta reforma dará lugar a una ley "más amplia y acorde con otros países de la Unión Europea que han obtenido unos muy buenos resultados".

Preguntada por los periodistas, Mejuto dijo que desde su consejería tratan de proteger el derecho a la salud y destacó que actualmente se da un "nivel elevado" de nicotina en ambientes que frecuentan tanto fumadores como no fumadores.

Además, María Jesús Mejuto habló sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de mantener la alerta por la gripe H1N1, conocida como Gripe A, y aseveró que en Extremadura "no hay ningún riesgo de alerta" actualmente, si bien matizó que la OMS mantiene una política "más global y mundial, en función de la incidencia en todos los países" pero aclaró que desde la Junta "se va a seguir haciendo lo que hasta ahora".

La consejera de Sanidad se mostró así momentos antes de asistir en Cáceres a los actos de exhibición de perros guía programados por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento