IU ve "grosero" que Hacienda intensifique los controles a trabajadores y parados

IU de Asturias consideró hoy "grosero" que la Agencia Tributaria intensifique el controlo fiscal a los trabajadores y parados. A juicio de la formación, supone un paso más de la política de José Luis Rodríguez Zapatero. "Solo impone sacrificios a los de siempre mientras no se atreve a tocar a las rentas altas", dijeron.

"Resulta grosero que cuando nos acercamos a los cinco millones de personas en paro, cuando más de un millón de familias tiene a todos sus miembros sin empleo, cuando una gran parte de la población tiene enormes dificultades para llegar a fin de mes que la Ministra de Economía intensifique el control fiscal de trabajadores y parados", dijeron.

IU hizo estas manifestaciones a través de una nota de prensa, precisamente el día en el que Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) señalase que más de 52.000 parados, divorciados y empresas en quiebra están en el punto de mira de Hacienda.

Desde IU lamentaron que mientras intensifica el control con los trabajadores, la Agencia Tributaria "mira a otro lado" ante el fraude de más de 80.000 millones de euros anuales que realizan las rentas altas y las empresas

IU de Asturias considera una "broma de mal gusto" que en España paguen más impuestos los trabajadores que los empresarios, de tal forma que los que cobran una nómina "son los que sostienen las finanzas públicas".

Por el contrario, dijeron, las rentas más altas, pagan menos impuestos. Pusieron como ejemplo a las grandes fortunas que recurren a las sociedades de inversión de capital variable (Sicavs) y pagan el 1% de impuestos mientras los mileuristas pagan el 18%.

IU de Asturias emplazó al PSOE a "declarar la guerra" al fraude fiscal y acometer una reforma "en profundidad" de la política fiscal para que las rentas más altas se sacrifiquen también y paguen más impuestos para financiar las políticas anti-crisis.

Por último, IU de Asturias considera que las instrucciones de la Vicepresidenta Elena Salgado son un "insulto a la inteligencia" y una "auténtica provocación" a los más de 4,6 millones de parados que hay en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento