Los vecinos del Arrabal se felicitan de que el Mercado Medieval "por fin cruza el Ebro"

El presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal, Rafael Tejedor, se ha felicitado porque el Mercado Medieval de las Tres Culturas, "por fin cruza el Ebro" para recordar que se cumple una de las "reivindicaciones históricas" de este barrio de la margen izquierda.

Tejedor ha recordado que hace seis años la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, planteó la posibilidad de extender el Mercado Medieval a través del Puente de Piedra por las calles del viejo Rabal hasta la Plaza de San Gregorio, donde se proponía recuperar el antiguo ferial de ganado, con una muestra de ganado mular, ovino, caprino, porcino y aviar.

Esta idea, repetida año tras año, "no ha tenido su eco hasta ahora, que gracias al apoyo y visión del concejal delegado del Plan Integral del Casco Histórico y la oficina técnica del PICH han valorado positivamente el desarrollar el mercado en ambas orillas del río".

Aunque ha reconocido que "no se ha conseguido" el modelo de Mercado Medieval, pretendido por la Asociación de Vecinos, ha estimado que "si es un hecho importante que el Mercado Medieval cruce el Puente y se extienda hasta el Balcón de San Lázaro" y ha precisado que las razones de no seguir el modelo propuesto por la Asociación de Vecinos es que "rompe la unidad de la tipología de las paradas del Mercado medieval".

La ubicación del campamento musulmán en el Balcón de San Lázaro, unido a la exposición de armas medievales del Puente de Piedra, supondrán la primera demostración del Puente de Piedra como enclave ciudadano, punto de encuentro y paseo y elemento aglutinador de ambas orillas del Ebro, ha indicado Tejedor en un comunicado.

"Por fin podemos decir que la ciudad de Zaragoza se articula en torno al Ebro, como calle principal de la ciudad, con barrios desarrollándose en ambas orillas y podemos considerar al Arrabal como el Centro Urbano de la Margen Izquierda de la ciudad de Zaragoza", ha enfatizado Tejedor.

Tras señalar que se ha cortado al tráfico rodado el Puente de Piedra, ha estimado que "merece la pena, ya que se trata de una oportunidad única de reivindicar nuestro barrio como centro urbano, como Casco Histórico y como un elemento de valor en las propuestas turísticas, culturales y comerciales de Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento