Detenida una pareja que supuestamente utilizaba tarjetas de crédito clonadas para realizar compras

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja en la ciudad de Alicante que presuntamente realizaba compras a través de Internet y utilizaba como medio de pago tarjetas de crédito clonadas, según informó hoy la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja en la ciudad de Alicante que presuntamente realizaba compras a través de Internet y utilizaba como medio de pago tarjetas de crédito clonadas, según informó hoy la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.

Las dos personas, de 31 y 40 años, supuestamente se dedicaban a efectuar compras a través de Internet con tarjetas de crédito que habían sido robadas y dobladas con anterioridad por el territorio nacional, concretamente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Jaén.

La investigación se inició tras una denuncia presentada en la Comisaría de Chamberí (Madrid) en la que se manifestaba el uso fraudulento de una tarjeta de crédito para la adquisición de diferentes productos vía Internet, entre los que estarían una página web especializada en la venta de recambios para motocicletas, con domicilio social en Jaén, y cuyo importe superaría los 500 euros, teniendo como destino un domicilio de Torrevieja (Alicante).

Al percatarse el perjudicado del uso fraudulento de su tarjeta, se puso en contacto con la empresa vendedora para que le devolvieran el importe de lo defraudado, anulando la empresa el envío que todavía no se había producido. Tras lo ocurrido, la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de Alicante y Jaén comenzaron las gestiones para esclarecer los hechos.

Posteriormente, la misma empresa de recambios de motocicletas, recibió otro pedido vía Internet de prácticamente las mismas piezas solicitadas con anterioridad, siendo también el medio de pago a través de una tarjeta de crédito clonada, y cuyo importe ascendía a 430 euros, figurando como destinatario una persona domiciliada en Alicante.

En esta ocasión, el uso fraudulento de la tarjeta utilizada, de denunció en Sarriá (Barcelona), aunque la propietaria la tenía en su poder, por lo que, supuestamente, la tarjeta había sido también doblada.

Los agentes establecieron un dispositivo en torno al domicilio en que se efectuaría la entrega del envío, y detuvieron a una pareja en el momento en que aceptaban y recibían el paquete, siendo uno de ellos el que figuraba como destinatario del correo.

La Policía registró el domiciliario y se intervino, entre otros efectos, una tarjeta de crédito manipulada y otra a nombre de una tercera persona, así como un DNI falsificado en el que los ahora detenidos habían insertado la foto de uno de los arrestados.

La pareja, sin antecedentes anteriores, fue puesta a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento