La Guardia Civil intercepta una embarcación con más de una tonelada de hachís y detiene a dos hombres

Agentes de la Guardia Civil han interceptado una embarcación cargada de hachís en alta mar, han detenido a los dos tripulantes y se han incautado de 40 fardos de hachís con un peso de 1.255 kilogramos.

El operativo comenzó cuando los agentes, pertenecientes a la Unidad de Helicópteros de Málaga, estaban realizando un servicio de vigilancia del litoral malagueño y observaron una embarcación que transportaba mercancía tapada con una lona, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Tras realizar los pilotos de la aeronave maniobras de acercamiento para confirmar la mercancía, los detenidos levantaron la lona y comenzaron a arrojar al mar fardos, que contenían hachís. Posteriormente, la embarcación huyó hacia el Sur y, obligados por el helicóptero, cambiaron el rumbo en dirección al puerto de Málaga, siendo detenidos.

Los agentes del Servicio Marítimo recuperaron toda la droga y se hicieron cargo de los presuntos narcotraficantes: A.G.M., español de 45 años, y A.B., de 25 años y de origen marroquí. Además de los detenidos, han quedado a disposición judicial, los 40 fardos de hachís aprehendidos y la embarcación intervenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento