El Gobierno de Castilla-La Mancha licita dos tramos de la Autovía del Júcar

El Gobierno regional ha sacado a licitación, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las obras correspondientes a dos tramos de la Autovía del Júcar (Albacete-Cuenca), que contarán con una inversión conjunta de 204 millones de euros, una semana después de que fuera aprobado por el Consejo de Gobierno el 25 de mayo.

La autovía Albacete-Cuenca conseguirá una reducción de los tiempos de recorrido estimada en un 40 por ciento aproximadamente, lo que se traducirá en una mejora de la competitividad y una nueva vía de creación de empleo y riqueza en la región.

Además, supondrá un eje vertebrador de la región que mejorará las comunicaciones entre ambas provincias y su inserción en la red de alta capacidad del estado, al interconectar con tres autovías nacionales, informó la Junta en nota de prensa.

La futura autovía contará con dos calzadas de 7 metros cada una, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1,5 metros. La mediana será de 5 metros en la mayoría del trazado y de 2 metros en la zona ambientalmente más restrictiva, como la correspondiente al tramo 1. TRAMOS

Uno de los tramos cuya licitación se ha publicado hoy es el que comienza en Cuenca, al sur del enlace de la N-320 con la N-420, y se desarrolla hacia el sur siguiendo, al igual que el conjunto de la autovía, el corredor de la carretera N-320. Su longitud es de 20.4 kilómetros y cuenta con tres enlaces: enlace Cañada Molina, enlace N-320 y enlace Villar del Saz de Arcas.

El otro tramo que ha salido a licitación se desarrolla entre las poblaciones de Madrigueras y Albacete. Comienza en el primer enlace con la CM-3222, entre Madrigueras y Motilleja, y finaliza en el polígono de Romica. Su longitud es de 21,6 kilómetros, y cuenta con 4 enlaces, dos con la CM-3222, en Madrigueras y en Motilleja, otro con la N-322 y el final con el polígono Romica.

Entre los dos tramos se han considerado, por lo tanto, un total de 7 enlaces, que dotarán de accesibilidad a todas las poblaciones que la autovía encuentra a su paso, y que servirán también para conectarla con el resto de carreteras con las que cruza.

Además de estos enlaces, los dos subtramos se han dotado de 28 estructuras de distinto tipo que permiten salvar los obstáculos que la autovía se encuentra a su paso, así como hacerla permeable al cruce de caminos, permitir el paso de la fauna y la protección de parajes de especial valor medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento