La Junta cree que el retraso de planes de cuenca podría afectar a algunas inversiones pagadas con fondos europeos

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, dijo hoy que la infracción que la Comisión Europea ha interpuesto contra España por no haber presentado sus planes de gestión de cuencas hidrológicas, tal y como exige la legislación europea en materia de aguas, podría afectar a algunas inversiones pagadas con fondos europeos.
El consejero durante la presentación de los autobuses del ASTRA
El consejero durante la presentación de los autobuses del ASTRA
REUTERS
El consejero durante la presentación de los autobuses del ASTRA

De este modo se pronunció el consejero, a preguntas de los medios durante la presentación de la imagen corporativa de los autobuses del Área Supramunicipal de Transportes (ASTRA) de Toledo, al hilo de esa infracción interpuesta por Europa.

Sánchez Pingarrón explicó que aunque la comunidades están negociando dichos planes, es el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el que marca el calendario, y tanto Castilla-La Mancha como el resto de comunidades "estamos alegando y personándonos en los plazos que ellos nos indican".

"Lo que tenemos que hacer, en los plazos que vaya marcando el Ministerio, es hacer ver cuáles son nuestras necesidades y nuestra opinión sobre los cauces que nos afectan, que son muchos y muy importantes", matizó el titular de Ordenación del Territorio.

Tras apuntar que los retrasos en los planes hidrológicos afectarán a algunas inversiones pagadas con fondos europeos, animó al Ministerio a que recupere el ritmo de elaboración de los planes "porque son muy importantes para Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento