Diego muestra su respaldo a Pacheco y confía en una resolución del proceso favorable al alcalde

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, mostró hoy su "respaldo" al alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, y confió en que el proceso judicial se cierre lo más pronto "posible" y "en condiciones favorables" para el regidor.

Diego respondió así a preguntas de los periodistas a propósito del juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander contra el alcalde popular por presunta prevaricación urbanística en la concesión de licencias para construir cerca de 300 viviendas en el municipio.

El presidente del PP respalda a Pacheco por una razón "muy capital". Y es que, según dijo, en la vista quedó claro que el ex secretario municipal de Piélagos "informó favorablemente todas y cada una de las licencias concedidas".

"Yo no soy profesional del derecho, pero el sentido común me indica que no puede existir delito de prevaricación cuando todos los acuerdos cuentan con informes favorables del secretario municipal. Y por eso, confiamos en que en el plazo más breve posible se cierre el proceso en condiciones favorables" para el alcalde, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento