Feijóo ratifica que la negociación laboral de la fusión se producirá tras activar el FROB, como es "lógico"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy que la mesa de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- y los sindicatos para negociar las consecuencias laborales de la fusión se abrirá después de remitir el protocolo económico al Banco de España y activar el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que expira el 30 de junio.

En declaraciones a los medios, tras participar en la entrega de las medallas al mérito en la Abogacía, el jefe del Ejecutivo gallego destacó que este es el proceso "lógico".

"Lo primero que tenemos que hacer es presentar el protocolo de fusión y, posteriormente, se abrirán los contactos obligados con las organizaciones sindicales para implementarlo, ya con el visto bueno del Banco de España", explicó.

Al tiempo, aseguró "no atreverse" a decir en qué semana tiene que arrancar esta negociación, pero destacó que los contactos entre las cajas y las organizaciones sindicales al respecto son "evidentes".

De hecho, según trascendió al término de una reunión mantenida ayer, las cajas y los sindicatos con representación entre los empleados —CC.OO., Csica, CIG, UGT y CGT— constituirán formalmente la mesa laboral después de que, el 29 de junio, las dos entidades den el visto bueno al documento definitivo del protocolo económico para la fusión, que se dará a conocer de forma "simultánea" a los consejos de administración y a las organizaciones sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento