PP de Ávila rechazó Banca Cívica porque lesionaba los intereses de la caja y quedaba muy lejos de fortalecer el sistema

El Partido Popular de Ávila justificó hoy el rechazo de Caja de Ávila a integrarse en el proceso de Banca Cívica en que "lesionaba claramente los intereses de la propia caja y quedaba muy lejos de fortalecer el tan cacareado sistema financiero de Castilla y León".

Así lo aseguró, en un comunicado recogido por Europa Press, el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, quien destacó "especialmente el trabajo riguroso, realizado desde la lealtad institucional, por el equipo directivo de Caja de Ávila, avalado con un laborioso informe técnico".

Asimismo, el PP de Ávila indicó que se manifiesta ahora tras una semana de silencio "en aras a contribuir al sosiego, a la seriedad y al rigor de la decisión adoptada por el Consejo de Administración de Caja de Ávila, apoyada por el PP, ante las reiteradas declaraciones de los líderes del PSOE regional, Óscar López y el abulense Pedro José Muñoz".

Al respecto, el PP aseveró que no permitirá "en el futuro al PSOE, más ataques" al tiempo que Antolín Sanz criticó que "tanto Óscar López como el abulense Pedro José Muñoz, cuando quieren respetan la autonomía de los órganos directivos de las cajas de ahorro, pero establecen diferentes raseros en un ataque despiadado, según la provincia que se trate".

Asimismo, subrayó que los dos responsables socialistas no compartieron el modelo de Banca Cívica aunque en Burgos votaron a favor "y en contra" de lo que opinaron los dirigentes del PSOE.

Por ello, el PP de Ávila aseguró que los líderes del PSOE "tienen nula autoridad política para hacer las osadas y despiadadas declaraciones de ataque a una decisión libre de los miembros del Consejo de Administración de Caja de Ávila".

Asimismo, Antolín Sanz explicó que el igual que Óscar López votó a favor de Banca Cívica "porque era lo mejor para Caja de Burgos", el PP de Ávila "tiene el derecho y la obligación de defender los intereses" de la entidad abulense, lo que llevó a los populares a votar en contra de Banca Cívica.

El responsable del PP de Ávila recordó que las cajas "son entidades autónomas y privadas" y es a ellas a quien corresponde dar pasos "en un sentido o en otro", por eso en Ávila, "siempre desde la valoración técnica", se dijo no a Banca Cívica.

"El PP de Ávila, a diferencia del PSOE, ha actuado desde el inicio con responsabilidad, siempre desde la coherencia, en una actitud realista en pro de Caja de Ávila y de los abulenses y, también en favor de Castilla y León, se quiera ver o no", concluyó Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento