Colectivos sociales acampan el lunes en el interior de un cajero en Barakaldo para denunciar el trabajo precario

Colectivos sociales de la Margen Izquierda acamparán el lunes en el interior de un cajero en Barakaldo (Bizkaia) para denunciar que en la comarca "más de 52.000 personas tienen un trabajo en precario con un sueldo inferior a los 900 euros al mes".

Según informaron en nota de prensa, procederán a "okupar" y acampar en el interior de un céntrico cajero e instalarán en su interior sacos de dormir, esterillas, tendederos, ropa, mesas, sillas, cazuelas y platos.

Con esta iniciativa pretenden visualizar la "cruda" realidad socioeconómica de la Margen Izquierda, donde "más de 18.000 personas se encuentran desempleadas".

Además, criticaron que 52.000 personas tienen un trabajo en precario con un sueldo inferior a los 900 euros al mes y aseguraron que, del total de contratos en precario, el 60 por ciento corresponden a mujeres.

Por otra parte, denunciaron que 2.500 personas trabajan en las grandes superficies de la comarca, con salarios "muy por debajo" de los convenios provinciales de comercio y trabajando "más horas que cualquier trabajador del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento