Los comerciantes burgaleses promocionan el centro de la ciudad con la campaña 'Un escaparate a la Evolución'

La gerente del Centro Comercial Abierto del Centro de Burgos, Belén Marticorena, presentó hoy la campaña 'Un escaparate a la evolución' que pretende fomentar el consumo en la capital burgalesa a través de la promoción de actividades relacionadas con el Museo de la Evolución Humana.

"Se trata de transmitir una imagen de ciudad" concretó Marticorena antes de recalcar la importancia de que la ciudad "se impregne" de este tipo de iniciativas que contribuyan al desarrollo del sector servicios en la zona centro de la capital burgalesa.

La campaña, en colaboración con las asociaciones de Zona Sur y Comercial Bernardas, se divide en dos fases diferenciadas que comprenden diversas iniciativas vinculadas a la apertura del complejo museístico.

Por un lado, de junio a agosto se desarrollarán actuaciones de cartelería en más de 500 escaparates, se colocará la imagen de la campaña en diferentes lugares del centro histórico y se instalarán grandes bolsas promocionales del museo en las principales plazas y calles.

En este sentido, Marticorena destacó el "impacto" y la "repercusión" de estas bolsas de gran formato que pretenden potenciar la imagen del museo y un acercamiento al ciudadano y al turista durante los meses de verano.

Por otra parte, de septiembre a noviembre se desarrollarán varias iniciativas relacionadas con el fomento del consumo en los primeros días de venta de la nueva temporada textil.

Entre las actividades, destaca la celebración de 'La Noche Abierta' que permitirá realizar compras hasta las 24.00 horas con descuentos especiales, la celebración de desfiles promocionales, la creación de una ruta de pinchos y la presentación de escaparates "vivientes" en algunos de los principales comercios.

Cerrará la campaña la Pasarela de la Moda del Museo de la Evolución Humana que pretende unir moda y cultura en el exterior del complejo museístico realizando un gran desfile en los accesos al museo al que puedan acercarse todos los burgaleses.

Esta campaña cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y CajaCírculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento