20 minutos, líder absoluto

En la nueva macroencuesta de EGM, nuestro diario logra 2.298.000 lectores diarios y ya es el diario de información general más leído de España, por encima de todos los de pago.
El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide a todos los diarios españoles, gratuitos y de pago, consagró ayer a 20 minutos como el diario de información general más leído de España, por encima de todos los gratuitos y de todos los de pago. Nuestro diario rebasa ampliamente a El País, hasta ahora el diario generalista líder, pese a que éste se distribuye en toda España y nuestro diario sólo en 14 grandes ciudades.

Los datos divulgados ayer por el EGM indican que 20 minutos ha tenido en el último año una media de 2.298.000 lectores al día, con lo que deja muy atrás al diario de pago El País (2.048.000 lectores) y al gratuito Metro (1.904.000). Otro diario gratuito, Qué!, logra 1.923.000 lectores, si bien sus datos no son homogéneos ni comparables a los del resto de diarios, ya que sólo ha sido medido durante una parte del año. A mucha mayor distancia quedan El Mundo, El Periódico, Abc, La Vanguardia y el resto de diarios de pago (ver cuadro).

La encuesta confirma también que 20 minutos es el diario que más crece en toda España, con 169.000 lectores más que en la anterior medición (un 7,9% más), pese a que, por el método de cómputo, aún no ha incorporado por completo a los lectores de siete ediciones nuestras nacidas este año: Granada (marzo), Murcia (abril) y Córdoba, Bilbao, Valladolid, A Coruña y Vigo (septiembre).

Los datos de EGM demuestran también que ningún otro diario en la historia de la prensa española ha experimentado un crecimiento tan rápido como 20 minutos. Nuestro diario nació en el año 2000 en Madrid y Barcelona; en 2003, en Sevilla y Zaragoza; en 2004, en Valencia y Alicante, y este año, en Málaga, Granada, Murcia, Córdoba, Bilbao, Valladolid, A Coruña y Vigo.

En apenas un lustro ya ha conseguido el liderazgo absoluto entre los diarios de información general españoles y aspira a superar también a corto plazo al deportivo Marca, que con 2.512.000 aún encabeza el ranking general de diarios.

Tantas mujeres como hombres

El 49% de nuestros lectores son varones y el 51%, mujeres. Este balance de audiencia tan equilibrado por sexos (ningún otro diario, ni entre los gratuitos ni entre los de pago, lo tiene así) es muy apreciado por los anunciantes.

Muy jóvenes... y de toda edad

20 minutos se muestra en los datos del EGM como un diario familiar, que pueden leer todo tipo de personas, pero que es especialmente apreciado por los más jóvenes.

El 44,9% de nuestros lectores tiene menos de 34 años, y el 36,3%, entre 35 y 54 años.

Con estudios y con trabajo

Según la encuesta conocida ayer, el 23,9% de los lectores de 20 minutos tienen título medio o superior, y un 36,7% más tiene BUP, COU o FP. El 62,2% de nuestros lectores tienen empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento