Arana prevé reunirse el lunes con el sector afín a Madrazo para acercar posturas sobre el futuro de EB

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, anunció hoy su intención de reunirse el próximo lunes con el sector afín al hasta ahora presidente de la formación, Javier Madrazo, para acercar posturas sobre el futuro de la coalición.

Arana encabezó esta tarde uno de los dos consejos políticos (máximo órgano de decisión, entre asambleas, de la formación) que acogió la sede de EB en Bilbao. El otro lo celebró el sector afín al hasta ahora presidente de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Arana indicó que se les convocó hoy al Consejo Político, pero al llegar vieron que había personal de seguridad y que el clima era "irrespirable".

"Entendiendo que teníamos la facultad de celebrar el Consejo Político, hemos habilitado una mesa de credenciales, para no generar un situación de tensión con posibilidad de enfrentamiento físico, hemos celebrado un consejo político con 49 miembros acreditados, ante notario. Hemos actuado con responsabilidad. Estaba la Policía Municipal en la puerta, por el peligro de enfrentamiento físico", explicó.

Tras reconocer que los dos sectores enfrentados han "estirado la cuerda", confió en que ésta "no se haya roto" y se llegue a un acuerdo. "Resulta muy complicado porque las personas que han convocado la otra reunión han presentado una lista con 15 miembros de su sensibilidad, por lo que tengo dudas de su voluntad de acuerdo, pero me reuniré con ellos el lunes para acercar posturas", indicó.

Tras señalar que la solución al conflicto que vive la formación debe ser política y no judicial o estatutaria, destacó que viven una situación "muy triste, que no nos conduce a nada", por lo que instó a tratar de llegar al acuerdo a través del diálogo.

En este sentido, se mostró dispuesto a retirar sus acusaciones de "golpe de estado" si con ello ayuda a acercar posturas e insistió en que tiene las puertas abiertas al diálogo y su voluntad es llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento