La Hispalense recibe diez millones de euros para nuevos edificios

El presupuesto de la Junta servirá para construir las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo. La UPO ampliará la biblioteca.
Las universidades de Sevilla se repartirán más de 13 millones de euros antes de acabar el año. Se trata de las últimas partidas correspondientes al Plan Plurianual de Inversiones 2001-2005 de la Junta de Andalucía.Concretamente, la Universidad Hispalense empleará los 10,3 millones de euros que le han correspondido en la edificación de nuevas infraestructuras y en la mejora de algunas de las instalaciones. Entre estos proyectos, destacan la construcción de las nuevas Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo, que estarán situadas en el solar de Cross-Pirotecnia, en la zona de Viapol.

Además, con el presupuesto aprobado ayer se acondicionará y mejorará la antigua Facultad de Ciencias de la Información, en la calle Gonzalo, que será la segunda sede de la Facultad de Bellas Artes, que ahora está ubicada en la calle Laraña.

También la UPO

La Universidad Pablo de Olavide recibirá, por su parte, tres millones de euros. La UPO destinará las ayudas a la segunda fase de las obras de ampliación de la biblioteca y a la reforma de las aulas del edificio Teresa León.

El próximo año entrará en  vigor un nuevo plan de inversiones (2006-2010), que no satisface las expectativas presupuestarias de la Pablo de Olavide. El consejero de Innovación dijo ayer que la asignación de inversiones se ha realizado teniendo en cuenta la previsión de alumnos al final del periodo, y no la cifra de estudiantes actuales, «lo que se traduce en que la UPO es la universidad andaluza que recibe mayor inversión por alumno».

En el periodo 2001-2005, la Junta ha invertido un total de 365 millones de euros, mientras que en los últimos 12 años ésta ascendió a 504 millones de euros, destacó la Junta. Antes de 2006 se aprobarán los últimos 17 millones en inversiones para otras universidades.

La mitad del dinero, para Sevilla

Las universidades sevillanas se reparten la mitad del dinero, 26 millones de euros, de las últimas ayudas de la Junta en 2005. La Universidad de Granada recibirá 5,3 millones, que destinará principalmente a la construcción de un nuevo edificio de la Facultad de Bellas Artes, donde se impartirá cinematografía. La Universidad de Cádiz contará con 2,6 millones para la nueva Escuela Superior de Ingeniería, y la de Córdoba, con 1,4 millones, también para el nuevo edificio de Ingeniería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento