Comienza la instalación de lamas en las fachadas del futuro Parque Empresarial Expo

Las primeras lamas de control lumínico de las fechadas del futuro Parque Empresarial Expo se han comenzado a instalar en el edificio Ronda 3 y cuando concluya esta operación de instalación más de 1.500 cubrirán el exterior de los edificios de oficinas del recinto de Ranillas.

Estas piezas singulares, cambiarán totalmente el aspecto que actualmente presentan los edificios, transformando las fachadas actuales, rectas y en tonos grises, en elementos "curvos, dinámicos y ligeros ofreciendo una estudiada combinación armonizada de colores que van del rojo al amarillo", informan desde Expo Zaragoza Empresarial.

Las lamas están compuestas básicamente de acero galvanizado y aluminio lacado, de forma que el primero de estos componentes le aporta resistencia mecánica y el segundo el acabado final.

Su construcción está realizada, totalmente, por empresas zaragozanas atravesando distintos procesos hasta su montaje en el Centro Empresarial.

La formación de bastidores metálicos, que componen el esqueleto de la lama, se construye en Ariza, el proceso de galvanización, que evita la oxidación del hierro, se realiza en Zaragoza, al aluminio se le da forma y se laca en Cogullada y el ensamblado, ya lacado sobre su bastidor metálico, se realiza en Nuez de Ebro. Las empresas intervinientes en el proceso de fabricación y montaje son las aragonesas Altres y Ferga.

El número de lamas a colocar asciende a 1560 unidades. Las medidas son de 8 metros de altura y 60 centímetros de anchura con un peso de 360 kilos cada una de ellas. El montaje en obra se va ha desarrollar entre los meses de junio a octubre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento