CulTur Andorra concluye el ciclo 'Teatro, música y humor' con una actuación del compañía gaditana 'Las Chirigóticas'

La Casa de Cultura de Andorra concluye mañana, viernes 4 de junio, el ciclo 'Teatro, música y humor' con la actuación de la compañía gaditana 'Las Chirigóticas', que tendrá lugar a las 22.30 horas.

"La maleta de los nervios" es el título que lleva el espectáculo de las gaditanas, y que hace referencia al estado en que se encuentran sus protagonistas al salir a escena. Una comedia coral sobre cuatro mujeres que no trabajan pero que en realidad no paran de trabajar. Su profesión es de las más antiguas del mundo, todas ejercen como amas de casa.

En clave de humor y bebiendo de la tradición de las famosas chirigotas gaditanas, "la maleta de nervios" critica la situación de los más de siete millones de mujeres que trabajan como "amas de casa". Según ellas, "esta etiqueta engloba actividades de cocineras, administrativas, decoradoras, enfermeras, jardineras, profesoras, taxistas, camareras, costureras, albañiles, empleadas del hogar, niñeras y, haciendo caso a Tolstoi, incluso prostitutas".

El reparto recae en las actrices Ana López Segovia, Teresa Quintero y Alejandra López Segovia dirigidas por Antonio Álamo, actual director del teatro Lope de Vega de Sevilla.

La idea de formar la compañía surgió hace cuatro años e inició su andadura en la Feria de Palma del Río. Desde entonces esta compañía gaditana ha recorrido 8 comunidades autónomas, ha realizado 200 funciones y ha logrado permanecer más de cuatro meses en la cartelera de Madrid con gran éxito de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento