Gernika acoge este sábado una feria especial centrada en el txakoli de Urdaibai con 13 productores de la comarca

La Plaza del Mercado de Gernika-Lumo acogerá el próximo sábado, de 9.00 a 14.30 horas, una feria especial centrada en el txakoli de Urdaibai con 13 productores de la comarca. Además, la feria albergará un amplio abanico de quesos de Idiazabal, procedentes de diferentes localidades de Euskadi.

Según informó el Ayuntamiento vizcaíno, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar pintxos elaborados con este queso y regarlo con un txakoli de la comarca, adquiriendo una copa al precio de cuatro euros, que les dará derecho a catar estos productos.

Asimismo, como es habitual todos los sábados, los baserritarras y campesinos de la zona ponen al alcance de aquellos que se acerquen a la plaza del Mercado todo tipo de frutas y verduras. También los artesanos tienen su hueco en la feria (cestería, cerámica...) y se pueden adquirir alimentos de primera calidad como paté y miel. La jornada se completará con juegos infantiles.

Por otra parte, la Plaza del Mercado acogerá también el sábado la segunda edición del curso de pájaros cantores de la localidad. La competición está organizada por la asociación gernikesa Txori Lagunak en colaboración con el Consistorio de Gernika-Lumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento