Dos arquitectos hablan de su barrio, Maravillas

Los dos jóvenes arquitectos (30 años) han sido finalistas del premio Saloni de interiorismo. El edificio para el campus de Ponferrada (aulario, cafetería y biblioteca), en el que colaboraron con Daniel Díaz Font y Belén Martín Granizo, ha sido seleccionado para la Bienal de Arquitectura, una importantísima exposición en la que se exponen las mejores obras de los últimos dos años
Fernanda y Lorenzo, arquitectos (Jorge París).
Fernanda y Lorenzo, arquitectos (Jorge París).
Jorge París
Fernanda y Lorenzo, arquitectos (Jorge París).

¿Qué razón les llevó a escoger este barrio?

Conocíamos el barrio por su vida nocturna. De él nos atrajo su ambigüedad y aparente fragilidad. Cada día pequeñas decisiones pueden cambiar el carácter de la zona. Es un barrio que lucha por encontrar su identidad.

Y acabaron instalándose en un edificio construido en el origen del barrio.

Sí. Y decidimos reformarlo como reflejo del carácter cambiante de la zona y de nuestra propia situación personal.

¿De qué manera puede reflejarse eso en una reforma?

Procuramos no asignar una función única a cada espacio. Llegue lo que llegue, cada cosa encuentra su sitio, un lugar no asignado de antemano.

Al parecer han tenido mucho éxito, puesto que su vivienda ha sido recogida en varios medios especializados, tanto en prensa como en televisión.

Sí. Para nosotros es muy gratificante que haya gustado tanto. ¿Arquitectónicamente es éste un barrio atractivo? Por supuesto. Además está plagado de edificios singulares y llenos de historia: palacios, iglesias, cuarteles, fábricas...

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento