Extinguidos los focos principales de la planta de combustible de Londres

Los bomberos lograron sofocar el martes el incendio registrado en una planta de almacenamiento de combustible situada al norte de Londres, después de que hubiera ardido durante sesenta horas, informaron las autoridades británicas.
Los tanques de combustible han dejado de arder (Efe).
Los tanques de combustible han dejado de arder (Efe).
Efe
Los tanques de combustible han dejado de arder (Efe).

El incendio, el más grave declarado en Europa desde el final de la II Guerra Mundial (1939-1945), comenzó el pasado domingo tras producirse una serie de explosiones en el centro de distribución de Buncefield, el quinto de mayor capacidad del Reino Unido.

Roy Wilhser, jefe del cuerpo de bomberos de Hertfordshire, condado en el que están situadas esas instalaciones, explicó que ya se han controlado las llamas en los veinte depósitos afectados, cada uno de ellos con capacidad para almacenar 13,5 millones de litros de combustible.

Añadió que tan sólo queda un número reducido de pequeños focos, que están siendo extinguidos por los efectivos que trabajan en la zona. Más de seiscientos bomberos han participado en los tres últimos días en las labores de extinción del incendio, que fue descrito por Wilhser como "apocalíptico". El jefe del cuerpo de bomberos de Hertfordshire alabó el trabajo llevado a cabo por sus hombres en condiciones extremas.

Durante la jornada de hoy, los bomberos han trabajado en la extinción de las llamas que aún afectaban a tres depósitos. Un retén permanecerá en la zona del siniestro durante varios días a fin de enfriar el área afectada, para asegurarse de que los focos no se reavivan.

Las personas que viven las zonas próximas al centro de Buncefield han comenzado a regresar a sus casas, informaron las autoridades locales.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento