Las tres playas de Teis, en Vigo, permanecen cerradas al baño por el vertido que afecta a la Ría

Las playas de Mende, A Punta y la ETEA, en el barrio vigués de Teis, permanecen cerradas al baño debido al vertido de fuel que afecta estos días a la Ría de Vigo, y, en ellas, brigadas de limpieza y otros dispositivos continúan trabajando tanto por mar como en la arena.

La concejala de Medio Ambiente de la ciudad olívica, Chus Lago, explicó hoy que los tres arenales permanecen cerrados desde ayer, puesto que todavía llegan a la arena "trozos de chapapote". Asimismo, a partir del mediodía se ha detectado la llegada de algún trozo del producto contaminante a la playa de Samil, "en algún punto concreto", si bien este arenal no se ha clausurado por haber una baja presencia del producto y no querer crear "alarmismos innecesarios".

Lago explicó que, en la jornada de hoy, inspectores se han desplazado a las playas afectadas, así como brigadas de limpieza y personal de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local. Allí, no sólo se ha detectado la presencia de restos en la arena, sino que el agua "no tiene un color perfecto para el baño".

Finalmente, la edil socialista afirmó estar a la espera de que la Xunta "certifique si el agua es apta para el baño" ya que, según añadió, es la Administración que tiene "la potestad" para garantizarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento